lunes, 7 de junio de 2010

Los HONGOS:su nutrición,clasificación y respiración


Alrededor de 81000 especies de hongos se conoce en la actualidad.Presenta forma y tamaño variables pero la gran mayoría habitan en la tierra.Son organismos eucariotes, es decir que sus células poseen un núcleo definido.

Nutrición en los hongos:
Los hongos no hacen fotocíntesis ya que crecen de clorofila.Son organismos heterótrofos, es decir que obtiene moléculas orgánicas a partir de otros organismos.Pero ellos no ingieren alimentos sino que se cretan enzimas.

Estructura de los hongos
la mayor parte de los hongos tienen filamentos ramificados largos de células llamados hifas.Las hifas

forman una mañana o agregados que se denomina micelio.

Clasificasion del reino fungi son:
QUITRIDIOMICETOS
CIGOMICETOS Y
ASCOMICETOS

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¿Presenta? o presentan, concordando con el plural que exigen las 81.000 especies de... Fotocíntesis no es con "c", carajo!, es fotosíntesis!!!, se-cretan es lo que hacen las se-cretarias, en este caso es: "secretan", de secreción. Y por fin ¡Clasificasion!, ¡por Dios!, se escribe CLASIFICACIÓN, y con tilde en la Ó!!!!!!!!!!!!!!.
    ARREGLA TU ORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN!, cuando uno se atreve a publicar algo, debería en principio tener a mano este aparato: http://www.rae.es/rae.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Callarse señor por favor si no le parece.
      Realizarlo usted

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. es cierto lo que dice luis ...si vas crear una página web presta más atención a lo que estas por escribir. primero revisa las letras que vas a poner en cada palabra y sus acentos....lo mas importante! .si te gusta la biologia debes saber como escribir cada palabra..me sirvio de mucho lo que está escrito en la página .pero tuve que modificarlo todo en word por los ORRORES DE ORTOGRAFÍA............SOY VIOLETA AWADA Y TENGO 16 AÑOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja que conchudo hasta admite que lo modifico en word
      y si me sirvio para una expo

      Eliminar