lunes, 7 de junio de 2010

Las PLANTAS:suCLASIFICACIÓN, NUTRICÓN Y RESPIRACIÓN


Es un organismo multícelular eucariota, con capacidad para realizar fotosíntesis, es decir, para construir moléculas de azúcar a partir de dióxido de carbono(CO2), agua (H2O) y luz solar.

Principales grupos de plantas
El reino vegetal consta de 4 grupos principales:Briofitas, plantas vasculares sin semilla, gimnosperma.

La briofitas: este grupo comprende mas de15000 especies de musgos, hepáticas y antocerales.Carecen de un sistema vascular para el transporte interno de agua, azúcar disuelto y minerales esenciales.


Plantas vasculares sin semilla:Estas plantas incluyen a los hechos de los cuales hay unas 11000 especies,licopodios(1000 especies), psilofitas(12 especies) y equisetos(15 especies). Son comunes en bosques templados y lluviosos tropicales donde hay variedad. Presenta tejidos vasculares(xilema y floema) para el soporte y la conduccion.
GIMNOSPERMAS:Estas plantas producen semillas expuestas o retenidas en las brácteas o escamas de sus conos o "piñas".EL pino, el abeto y el ginkgo son ejemplos de estas plantas.
ANGIOSPERMA:Son plantas con flores cuya semilla crece cubierta dentro de un fruto.Se han adoptado a casi todos los ambientes y, con sus 235000 especies o más son las plantas dominantes en el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario